Nosotr@s


Somos un grupo de profesores que desean compartir sus experiencias musicales en pro de la formación y el intercambio de experiencias educativas. Nos hemos unido a través de charlas en diferentes redes sociales y diversas desvirtualizaciones en encuentros de profesorado como: Andatic11, EABE11, VIII Novadors, Aulablog11 y Eduparty11. A partir de aquí, hemos comprendido y manifestado la necesidad de crear espacios para intercambiar, compartir y debatir sobre la didáctica musical propiamente dicha y sus beneficios en el resto de ámbitos educativos.

“Componiendo juntos”, “Debates #edmusichat en Twitter”,  Flautateka o Kantaconmigo, son perfectos ejemplos de como la red de redes ha desarrollado proyectos colaborativos en educación formal y no formal.

“Con Euterpe” nace la intención de crear un espacio en el que debatir, experimentar e innovar no sólo en el área musical, sino en la propia educación en general: nuevas relaciones entre iguales, nuevos medios tecnológicos, el desarrollo de la creatividad, aprendizaje emocional, interculturalidad, nuestro folcklore...

“Con Euterpe” será nuestro lugar de encuentro virtual y presencial. Como veis muchas ideas y muchas ganas de hacer y mejorar la calidad de la educación musical dentro de nuestras aulas, ¿colaboras tu también?