sábado, 30 de julio de 2011

Nos presentamos


Somos un grupo de profesores que desean compartir sus experiencias musicales en pro de la formación y el intercambio de experiencias educativas. Nos hemos unido a través de charlas en diferentes redes sociales y diversas desvirtualizaciones en encuentros de profesorado como: Andatic11, EABE11, VIII Novadors, Aulablog11 y Eduparty11. A partir de aquí, hemos comprendido y manifestado la necesidad de crear espacios para intercambiar, compartir y debatir sobre la didáctica musical propiamente dicha y sus beneficios en el resto de ámbitos educativos.

“Componiendo juntos”, “Debates #edmusichat en Twitter”,  Flautateka o Kantaconmigo, son perfectos ejemplos de como la red de redes ha desarrollado proyectos colaborativos en educación formal y no formal.

“Con Euterpe” nace la intención de crear un espacio en el que debatir, experimentar e innovar no sólo en el área musical, sino en la propia educación en general: nuevas relaciones entre iguales, nuevos medios tecnológicos, el desarrollo de la creatividad, aprendizaje emocional, interculturalidad, nuestro folcklore...

“Con Euterpe” será nuestro lugar de encuentro virtual y presencial. Como veis muchas ideas y muchas ganas de hacer y mejorar la calidad de la educación musical dentro de nuestras aulas, ¿colaboras tu también?

4 comentarios:

Evaristo dijo...

Bienvenidos a la blogisfera, blogsfera, blogalaxia o blogósfera o como queráis llamarla, pero BIENVENIDOS.
La primera entrada un 30 de julio ya es mérito, el nombre es precioso (buen ánimo es lo que necesitamos los docentes), además habéis recargado baterías en los encuentros del mes de julio, ya tenéis un encuentro preparado,... lo tenéis todo para que este blog sea una nueva plataforma de cooperación.
Los profes de lengua, que compartimos con vosotros tantas cosas, seguro que os seguimos con interés y aportamos nuestro trabajo.

Con Euterpe dijo...

Gracias Evaristo,
nos encantaría que para el encuentro se animasen profes no solo de música. Ojalá que todo marche bien y no se quede en el intento.
¡Te esperamos en Murcia! ... si tú quieres. :)

Manolo Mora dijo...

Hola a todos. Soy profesor de secundaria. Soy un neofito en estas lides. Acabo de rellenar la inscripción. Supongo que me llegará información por correo. Si no es así espero algún comentario al respecto.Nos vemos en diciembre. Un saludo

Marina Tristán dijo...

Hola Manolo. Te llegará información en cuanto tengamos algunos aspectos del encuentro más definidos. Tu inscripción llegó correctamente. ¡Gracias por unirte!

Publicar un comentario